logo-general

Revista Chilena de Urología

logo-secundario

Saludo del editor

Estimados amigos:

Asumo la responsabilidad en este período como nuevo editor jefe de nuestra revista, vehículo más importante para reflejar en forma permanente nuestra actividad científica. El Dr. Rodrigo Ledezma asumirá la labor de Editor Ejecutivo, estará a la cabeza de los editores asociados y trabajará estrechamente conmigo en la selección y edición de cada número. Hemos hecho algunos  cambios en el comité editorial, incorporando editores asociados que darán más representatividad a la urología de provincia y a la urología pediátrica, ojalá que esto sea un incentivo para recibir más trabajos que evidencien la realidad en regiones y que estimule a nuestros colegas pediatras de manera que en un corto plazo podamos tener una sección de urología pediátrica con al

menos 1 trabajo en cada número de la revista.

Continuaremos con el mismo formato digital y con las mismas secciones, destacando los trabajos de ingreso, los trabajos originales, la selección de clases del curso de residentes que se presentarán como actualizaciones de algunos temas, la sección Urolchi, que mostrará in extenso los artículos científicos publicados por urólogos chilenos en revistas extranjeras y la publicación de un par de videos por edición.

El auge de la presentación de publicaciones en video ha sido muy notoria en los últimos congresos de la sociedad, habiéndose presentado videos de alta factura técnica y científica que sólo han podido exhibirse una vez en una seccional de congreso, muchas veces con escaso público debido a horarios e interposiciones con otras seccionales. Para aprovechar esta excelente herramienta de aprendizaje, y como novedad para este nuevo período, sacaremos 1 0 2 suplementos al año donde publicaremos los trabajos audiovisuales presentados en diferentes congresos, que se encuentran en poder de la Sociedad y que hasta ahora no han estado accesibles para ustedes.

Finalmente me gustaría instarlos a que sigan enviando sus trabajos in extenso, que cada centro formador mantenga un nivel de publicaciones alto que le dé presencia en la Revista y que cada servicio de urología de Chile no dude que este instrumento científico es el mejor vehículo para mostrar su experiencia y dejarlas plasmadas permanentemente para quien lo necesite.

Saludos cordiales

 

DR. MARCELO KERKEBE LAMA

EDITOR JEFE

REVISTA CHILENA DE UROLOGIA