logo-general

Revista Chilena de Urología

logo-secundario

REVISTA CHILENA DE UROLOGÍA | Volumen Número 3 año 2020 |

MAS LEÍDOS

EDITORIAL

Editorial |Volumen 85 |Número 3 | año 2020

Estimados colegas,

Les mando un afectuoso saludo desde la Revista Chilena de Urología, de la cual tendré el honor de hacerme cargo de su edición a partir del 2021.

En esta oportunidad les quiero presentar el número 3 del volumen 85 del año 2020, que comprende los resúmenes de los trabajos presentados en el Congreso Anual que realizó nuestra Sociedad en noviembre pasado. Como ustedes saben, fue un congreso que se tuvo que realizar de manera virtual. A pesar de ello, tuvimos más de 500 inscritos y una activa participación de todos nuestros socios y colaboradores.

Entre los trabajos premiados, quiero destacar las comunicaciones orales. El mejor artículo fue el del Dr. Carlos Gallegos, de la Universidad de Valparaíso, por su trabajo: “Receptores sensitivos en uretra anterior masculina”. Es un muy interesante estudio de ciencias básicas en el cual describe receptores uretrales, contribuyendo al entendimiento de la fisiología de la uretra.

También quiero destacar otro trabajo premiado, a cargo del Dr. Pablo Rojas de la P. Universidad Católica: “Cambios en la presentación y el manejo clínico de feocromocitomas y paragangliomas: experiencia de cuatro décadas”.

Otro de los artículos premiados de gran interés es: “Manejo de la incontinencia urinaria de esfuerzo neurogénica en pacientes lesionados medulares utilizando la malla suburetral ajustable Remeex®”, del Dr. Rodrigo Campos, del Hospital del Trabajador.

Aprovecho de agradecer al Dr. Enrique Elías, quien tuvo a cargo el Comité Científico que realizó la selección de todos estos trabajos. Además, quiero agradecer al Dr. Luis Ebel, quien encabezó del Comité de Premiación.

Les comento, además, que próximamente tendremos otro número de la revista que incluirá los videos más destacados del congreso pasado.

Finalmente les reitero la invitación a mandar sus trabajos in extenso, especialmente los presentados en el congreso, culminando de esta manera el proceso y no quedando solamente en una presentación. De esta manera, podremos continuar con el testimonio y el documento tan valioso que es nuestra Revista Chilena de Urología. Como ustedes saben, nuestra publicación tiene casi 100 años, por lo que es una es de las más antiguas de nuestra especialidad en el mundo.

Los invito a leer esta interesante edición de Resúmenes del Congreso Chileno de Urología 2020.

Cordiales saludos,

Dr. Mario Fernández,

Editor General Revista Chilena de Urología