logo-general

Revista Chilena de Urología

logo-secundario

REVISTA CHILENA DE UROLOGÍA | Volumen 81 | Número 4 año 2016

MAS LEÍDOS

CARTA PRESIDENTE

Bienvenida al Congreso 2016 – Coquimbo

Estimados colegas y amigos,

Quiero extenderles la más cordial invitación a participar en nuestro 38° Congreso Anual de Urología que se realizará en la hermosa ciudad de Coquimbo, del 1 al 3 de diciembre en el Hotel de la Bahía Enjoy, para el cual hemos confirmado la participación de destacados invitados extranjeros.

Para esta oportunidad contaremos, además, con el patrocinio de la Sociedad Española de Urología quien nos enviará a cinco de sus máximos representantes, estableciendo así una alianza que esperemos sea de largo plazo.

En esta oportunidad el comité organizador se ha propuesto desarrollar un amplio y atractivo programa científico a cargo del Dr. Tomás Olmedo, enfocado en los siguientes temas: Oncología Urológica: cáncer de próstata; cáncer testicular y cáncer renal; Desórdenes de la Diferenciación Sexual, Piso Pelviano; Vejiga Neurogénica; Estudios Patológicos de Lesiones Urológicas y Disfunción Eréctil. Estos temas nos permitirán actualizar nuestros conocimientos. En el Curso Pre Congreso debatiremos sobre grandes temas de interés general y el Curso de Enfermería, que esperamos que, a ejemplo de años anteriores, tenga una buena asistencia, serán, sin duda, todo un éxito dentro del marco del Congreso.

Se recepcionarán en el congreso los trabajos científicos in extenso, para luego ser publicados en nuestra Revista on line.

Como podrán ver en el programa, trabajamos para realizar un Congreso de buen nivel académico, interactivo, para el cual queremos contar con la participación de cada uno de ustedes, que son el pilar fundamental del éxito de este Congreso.

En las actividades sociales estaremos disfrutando de un delicioso cóctel en las Playas de Coquimbo el día 1 de Diciembre. Para esta oportunidad los invito a todos a que vistan ropa blanca o playera y así en armonía, brindar por nuestro encuentro. Para la cena de clausura, día 3 de diciembre, también tenemos muchas sorpresas preparadas.
Esperamos que todos puedan disfrutar de la exquisita comida y del show artístico de lo que promete ser una noche inolvidable.

Este segundo y último congreso de este directorio espero sea de vuestro total agrado.

Reciban un cordial saludo. Disfrutemos nuestro Congreso.

Dra. Paulina Baquedano D.
Presidenta
Sociedad Chilena de Urología

INTRODUCCIÓN